Open Future: impulso para startups Blockchain de España

El programa Open Future, impulsado por el consorcio Telefónica, acaba de abrir una nueva convocatoria para dejar que los proyectos tecnológicos renovadores, que se desarrollan en múltiples urbes de España, participen en un plan de aceleración.

La convocatoria, libre en la web de Telefónica, invita a que las compañías emergentes presenten su candidatura a través de propuestas tecnológicas convenientes a esta edición nueva del programa.

Lanzamiento para startups tecnológicas


La iniciativa está dirigida a emprendedores que tengan un proyecto basado en tecnologías como blockchain, Big Data, Internet de las Cosas, economía circular, transporte inteligente, energía y sostenibilidad. Se incluyen asimismo aquellos relacionados con ciberseguridad, venta minorista inteligente (smart retail), urbes inteligentes y (smart Cities). Esto, aparte de FinTech, transformación digital en el campo agrícola (smart agro), turismo inteligente (smart turism), ciber salud o bien Y también-Health, y gaming.

Diferentes ciudades de España

Conforme a la publicación oficial, once de los veintiuno centros de Telefónica Open Future en España aguardarán hasta el próximo quince de octubre por las propuestas. El programa busca emprendedores para sus espacios Open Future en las urbes de Alicante, Almería, Sevilla, Málaga, Córdoba, Ceuta, Badajoz, la capital española, Melilla o bien Segovia.

Las start-ups escogidas van a ser impulsadas y apoyadas con asesorías gratis y networking. Los escogidos participarán en numerosas actividades formativas que les van a ayudar a impulsar sus proyectos. Además de esto, van a ser vinculados a la extensa red global de contactos de Open Future y Telefónica.

En el centro Gran Vía Open Future de la villa de Madrid, por servirnos de un ejemplo, ofrecen que en un periodo de cuatro a ocho meses se va a poder compartir con veinte start-ups, aparte de contar con guías, especialistas y acceso a área de trabajo. Mientras que, el centro El Ático, en Alicante, se centra en 2 verticales estratégicos: gaming y también industria 4.0. Su objetivo es respaldar a los jóvenes de la Universidad de Alicante y proyectos que se desarrollen en ese ayuntamiento.

Por su lado, en el hub tecnológico y de innovación perteneciente a Andalucía Open Future, ubicado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja, los aspirantes que hayan constituido equipos de cuando menos de tres personas (con dedicación cien por ciento de dos de ellas), van a poder optar a una plaza.

Esta es la segunda convocatoria que efectúa el programa en este año. La compañía asevera que en la pasada edición se anotaron ciento setenta emprendedores, lo que supuso un aumento de veintiocho por ciento con respecto a la convocatoria precedente. Añade que este programa es la convocatoria de start-ups «con más capilaridad regional en España».

Telefónica Open Future

Telefónica Open Future, como una parte del área de Innovación Abierta, es una red global formada durante más de cincuenta espacios de innovación con presencia en 9 países. El programa ha cooperado en la aceleración de unos mil setecientos start-ups en nueve países, incluyendo proyectos de España, Argentina, Brasil, C. Rica, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela.

La plataforma ofrece ocasiones de negocio, conectando a emprendedores, instituciones y empresas. Promete de esta forma «fortalecer conceptos, escalar proyectos, y dar mayor visibilidad” para las start-ups.

Esta no es la única convocatoria que la compañía de telecomunicaciones sostiene abierta en el país ibérico, con el propósito de apoyar el desarrollo de empresas que trabajan en soluciones relacionadas con cadenas de bloques. CriptoNoticias reportó en el mes de agosto pasado que Telefónica, en conjunto con la Junta de la Comunidad Autónoma de Extremadura (en el sudoeste de España), abrió una convocatoria para escoger seis start-ups. Las candidaturas van a poder presentarse hasta el veintisiete de octubre de dos mil veinte.

Fuente: Criptonoticias

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras publicaciones relacionadas: