Continental inicia una re-estructuraci√≥n de la compa√Ī√≠a

El fabricante alem√°n de neum√°ticos y tecnolog√≠as para el veh√≠culo Continental estudia el cierre de sus f√°bricas situadas en zonas donde los costos son demasiado altos, como en las que las tecnolog√≠as se est√°n volviendo obsoletas o bien donde las capacidades de producci√≥n no pueden usarse de forma rentable a medio y a largo plazo, conforme ha explicado el directivo general de Continental Tires Espa√Īa, Jon Ander Garc√≠a, que considera ¬ęinsuficientes¬Ľ las medidas adoptadas por el Gobierno contra la crisis del Covid-19.

Medidas dr√°sticas para ser m√°s eficientes

El directivo general afirma que estas medidas globales son consecuencia del plan de reestructuraci√≥n que la compa√Ī√≠a ha puesto en marcha, que va a conducir a la recolocaci√≥n o bien al cierre de instalaciones y operaciones.

Estrategia hacia la Industria 4.0

Jon Ander Garc√≠a asegura que la estrategia que se sigue incluye la agrupaci√≥n de labores de producci√≥n, investigaci√≥n y desarrollo en las localizaciones m√°s competitivas del planeta, como ajustes de cartera. Adem√°s de esto, la compa√Ī√≠a est√° avanzando en la automatizaci√≥n de sus procesos, por servirnos de un ejemplo, con la industria 4.0, como en suministrar una mayor flexibilidad laboral y en reducir los costos laborales. Asimismo se van a vender las operaciones comerciales que persistentemente no sean rentables.

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Sobre la afectaci√≥n de este plan a Espa√Īa, el directivo se ha limitado a asegurar que el mercado nacional va a ir ¬ęen exactamente la misma l√≠nea¬Ľ que el resto de pa√≠ses de Europa, Oriente Medio y √Āfrica (EMEA). Seg√ļn indica el directivo general, la idea es lograr ser m√°s eficaces y efectivos en la administraci√≥n del negocio con exactamente los mismos recursos humanos y materiales que disponemos actualmente.

El plan de Continental, anunciado a fines del a√Īo pasado, planeaba una reducci√≥n de veinte puestos en el mundo entero en un periodo de diez a√Īos, de los que ya se han recortado tres mil trabajos. Todav√≠a de esta forma, Jon Ander Garc√≠a se√Īala que estas cantidades no ten√≠an presente el n√ļmero de trabajos que se crean y se producir√°n en el futuro pr√≥ximo debido a, entre otras muchas cosas, el desarrollo previsto en los futuros campos de la movilidad.

Caída de la Facturación

En exactamente la misma entrevista, el directivo general de Continental Tires en Espa√Īa ha asegurado que este ejercicio va a quedar marcado por los 3 meses en los que la actividad fue ¬ęnula o bien muy baja¬Ľ debido al confinamiento decretado para eludir contagios por el coronavirus

De este modo, si bien se recupere una parte de esta actividad en la segunda mitad del a√Īo, la compa√Ī√≠a va a cerrar dos mil veinte con una p√©rdida de volumen de negocio de 2 d√≠gitos en comparaci√≥n con el a√Īo precedente.

¬ęEl porcentaje es bastante dif√≠cil de querer al tener tantos factores que entran en juego, mas todo apunta a que, en dos mil veintiuno, la restauraci√≥n va a ser en forma de ‚ÄėV‚Äô o m√°s prolongada en el tiempo. Vamos a ver un claro repunte y recuperaremos una parte de ese volumen perdido¬Ľ, ha reivindicado Garc√≠a.

Continental proseguirá incorporando su nueva estructura que incluye, entre otros muchos elementos, la integración bajo un mismo paraguas de las áreas de remplazo de turismo y camión en una nueva organización estructurada basándonos en tipologías de clientes del servicio.

¬ęAs√≠, en vez de categor√≠as de productos, la nueva organizaci√≥n est√° estructurada como un esp√©culo de la distinta tipolog√≠a clientes del servicio, como las primordiales cuentas clave internacionales, los clientes del servicio de flotas, los clientes del servicio de postventa de fabricantes de equipo original o bien los clientes del servicio pertenecientes a mercados emergentes. Lo mismo ha pasado con la creaci√≥n de una nueva unidad de negocios de Neum√°ticos singulares que combina los segmentos de neum√°ticos para empleo comercial, autom√≥viles de 2 ruedas y de carreras¬Ľ, ha indicado Garc√≠a.

La firma asimismo ha creado un nuevo departamento de Sostenibilidad para darle un mayor peso en la organización a este aspecto.

Medidas del Gobierno

Preguntado sobre las medidas que ha tomado el Gobierno de Espa√Īa para hacer en frente de la crisis del Covid-19, Garc√≠a ha valorado de forma positiva las acciones puestas en marcha por el Ejecutivo de Pedro S√°nchez, si bien ha se√Īalado que, en un instante como el presente, ¬ęparece que no son suficientes¬Ľ.

Seg√ļn el director, sigue siendo clave promover la renovaci√≥n del parque automovil√≠stico de Espa√Īa, uno de los m√°s avejentados de Europa. En verdad, hemos visto en los √ļltimos meses de qu√© forma se han disparado las ventas de los autom√≥viles de segunda mano de m√°s de veinte a√Īos por un posible temor al contagio.

Para él, introducir en las carreteras automóviles de nueva generación, no solo contribuye a una movilidad más sustentable, sino asimismo impulsa una mayor seguridad para todos y cada uno de los ciudadanos.

En Espa√Īa, Continental Tires cuenta con una plantilla formada por casi un millar de empleados con representaci√≥n en las 2 √°reas de negocio de la compa√Ī√≠a: Neum√°ticos y Tecnolog√≠as para el veh√≠culo, esta √ļltima con 2 instalaciones productivas.

Fuente: Noticiero Universal

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