La importancia de la Ciberseguridad en Industria 4.0

El día de hoy, en el Foro de discusión LR ‘La ciberseguridad en la industria 4.0, especialistas discutirán sobre la relevancia de contar con esta protección.

Ciberseguridad en Industria 4.0

La implementación de las nuevas tecnologías asociadas a la digitalización de procesos y adopción del término de industria 4.0 ha generado un ambiente fundamentado en la conectividad a niveles jamás vistos. Este hecho ha venido de la mano de importantes beneficios para las organizaciones, a la par de peligros invisibles muy habituales.

En este ambiente de importantes cambios, la ciberseguridad en Industria 4.0 toma un papel relevante como base para la construcción de ecosistemas digitales para las industrias. Deja la trasferencia, procesamiento y utilización de la información de forma transparente y segura en soluciones de mantenimiento industrial y fabricación inteligente adaptativa.

El Centro Cibernético Policial de Colombia registró un aumento de 348% en suplantación de sitios a lo largo de la pandemia, temporada en que muchas compañías optaron por el trabajo a distancia, dejando con lo que sus empleados manejen información y datos clave desde sus hogares.

Países más seguros en ciberseguridad

En el top 5 de países con una mayor protección de ciberseguridad en industria, publicado por Trust, a nivel global se hallan Suiza, Alemania, Irlanda y el país nipón, al tiempo que Argelia es el país menos seguro en términos informáticos. Colombia, por su lado, ocupa el puesto treinta y nueve.

ciberseguridad en industria 4.0

Entre las recomendaciones que han entregado los especialistas, tratándose de resguardar la información desde su hogar, está cambiar siempre y en toda circunstancia la clave de wi-fi de la casa, como repasar los permisos de las aplicaciones que se descargan en nuestros dispositivos móviles. Además de esto, aconsejó comprobar la cuenta corriente habitualmente por si acaso hay movimientos sospechosos.

Mas tratándose de grandes empresas, servidores y datos clave, las medidas de ciberseguridad en industria han de ser mejores, y a mayor impacto para eludir pérdidas económicas.

De ahí que, en el Foro de discusión LR, ‘La ciberseguridad en la industria 4.0’, los comunicantes discutirán sobre la relevancia de contar con estos filtros en el momento de acceder a la información, con la meta de resguardar los datos clave Sergio Álvarez, líder en ciberseguridad digital para empresas; Camilo Rueda, viceministro de transformación digital del Ministerio TIC, y Diego Zuluaga, organizador del centro de ciberseguridad industrial (CCI) participarán el día de hoy, a las 10:30 a.m., en este espacio virtual.

Salomón Asmar Soto (31 de agosto de 2020). LR. Artículo original: “Cuidar la ciberseguridad en industria 4.0, clave para cuidado de datos en empresas“. Recuperado de https://www.larepublica.co/.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras publicaciones relacionadas: