Business Intelligence

Chocolate & Trufa administra la factoría de dulces de Alcaudete donde se generan los turrones y mantecados de las marcas Doña Jimena, Imperial Toledana y Vida Natural. Es parte de Confectionary Holding, con sede central el Jijona (Alicante).

Integración total entre 2 plantas industriales

Para progresar la integración entre las dos plantas, la fábrica ha incorporado una plataforma de análisis de negocio Business Inteligence (BI) que centralice, analice y distribuya toda la información.

Inversión subvencionada por FEDER

La inversión asciende a algo más de 55.000€. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de cerca de 28.000€.

La integración entre los centros productivos de Alicante y Jaén ha hecho que en Chocolate y Trufa se agreguen a los productos que se venían haciendo, como hojaldres, almendras rellenas y turrones, nuevas líneas de actividad como trufas, grajeados y turrones de chocolate. En consecuencia, resulta indispensable optimar procesos productivos y reducir costos operativos para poder competir en un mercado poco a poco más exigente.

Desde el instante en que Chocolate y Trufa pertenece al conjunto Confectionary Holding se ha afrontado un profunda modernización de la factoría de dulces de Alcaudete. De esta manera, en exactamente la misma se ha apostando por su mejora técnica y productiva para lograr una conveniente aptitud de la planta.

Con la plataforma Business Inteligence se busca efectuar un seguimiento de costos en tiempo real y la administración del sistema de calidad y la trazabilidad. Todo ello, siguiendo los principios de Sistema de Inteligencia de Negocio Corporativo gestionado de forma centralizada más que al unísono deje una evolución diligente.

Business Intelligence: Programa Modular

Específicamente, el programa consta de 2 módulos.

  • Por una parte, el de Control, donde se visualiza el conjunto de la planta conjuntamente con datos de la evolución del proceso productivo, por producto afianzado, por línea o bien por familia de producto.
  • Por otro, el de Producción, que presenta tanto el mapa de desempeño de las máquinas como el detalle de funcionamiento de cada una. De esta forma, incluye información sobre mano de obra, consumo de material y control de calidad.

La inversión incluye asimismo la adquisición de los equipos informáticos precisos que dejen una adecuada captación de datos.

Fuente: Onda Cero Jaén

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras publicaciones relacionadas: