Ante la crisis: Regiones activas y sólidas

El miembro del Congreso de los Diputados general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha protegido que contar con regiones “activas y sólidas” resulta “indispensable” para superar la crisis “todos juntos”. Además de esto, ha señalado la necesidad de “ahondar en la competitividad y digitalización” de las pequeñas y medianas empresas para “promover la restauración del tejido económico”.

Transformación digital del tejido industrial

Aparte de adoptar medidas económicas “urgentes” que respondan a la situación de urgencia, dado el carácter “esencialmente” industrial del territorio, el miembro del Congreso de los Diputados general ha letrado por sostener en el presente contexto la apuesta por “modelos empresariales competitivos, renovadores y participativos”.

“La restauración del tejido económico va a venir de la mano de la digitalización y el desarrollo verde. Ya tenemos un recorrido en esa línea, mas precisamos que las pequeñas y medianas empresas sostengan ese objetivo en el horizonte, dando nuevos pasos en tecnologías digitales y en conceptos de la industria 4.0, ahondando en la transición energética y aprovechando las ocasiones que produce la economía verde”, ha señalado.

industria 4.0 país vasco

Aparte de la competitividad de las compañías, el trabajo para frenar las “desigualdades sociales” asimismo tiene “plena actualidad”, conforme ha señalado Olano, quien ha advertido de que “no podemos salir de la crisis como sociedad justa y moderna, si diferentes colectivos y familias se conservan en situación de exclusión o bien pobreza”.

Estrategia ELKAR EKIN LANEAN

Para esto, ha destacado la necesidad de medidas “valientes y también renovadoras” para promover la empleabilidad, destacando en este sentido la aportación de la estrategia Elkar Ekin Lanean de la corporación foral.

Apoyo a autónomos y PYMES

Además de esto, el miembro del Congreso de los Diputados general ha reconocido la “esencial contribución” de las agencias de desarrollo en la situación actual de crisis, en su tarea de “identificar y resguardar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y pequeños negocios” de su ambiente.

“Ante inconvenientes no aguardados, la capacidad de las reacciones individuales es limitada. Son considerablemente más eficientes las medidas surgidas de la colaboración y la coordinación entre agentes”, ha insistido Olano, quien ha hecho un llamamiento a sostener “la colaboración y el carácter de comunidad”. “Es el instante de unir fuerzas y sostener el pulso de nuestro tejido económico, si bien los latidos sean más lentos en estos instantes. Siempre y en todo momento compatibilizando salud y actividad de forma estricta”, ha resumido.

Fuente: 20 Minutos

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras publicaciones relacionadas: