Sistema de mantenimiento productivo total

Eliminar las pérdidas en producción debidas al estado de los equipos, o en otras palabras, mantener los equipos en disposición para producir a su capacidad máxima productos de la calidad esperada es el principal objetivo del TPM o Sistema de mantenimiento productivo total.

mantenimiento preventivo en la industria

Mantenimiento fiable, justo a tiempo.

Esta nueva metodologia permite asegurar la disponibilidad y confiabilidad prevista de las operaciones, de los equipos, y del sistema, mediante la prevención, mantener los defectos al minimo y hacer que las personas participen.

  • Mejoramiento de la calidad: Los equipos en buen estado producen menos unidades no conformes.
  • Mejoramiento de la productividad: Mediante el aumento del tiempo disponible.
  • Flujos de producción continuos: El balance y la continuidad del sistema no solo benefician a la organización en función a la disponibilidad del tiempo, sino también reduce la incertidumbre de la planeación.
  • Aprovechamiento del capital humano.
  • Reducción de gastos de mantenimiento correctivo: Las averías son menores, así mismo se reduce el rubro de compras urgentes.
  • Reducción de costos operativos.

Que cabe esperar una vez implementado un sistema de mantenimiento productivo total

Vale la pena considerar que los equipos son susceptibles a un desgaste natural, y a un desgaste forzoso. Las actividades del TPM se enfocan en eliminar los factores de desgaste forzoso, aumentando el cuidado sobre el equipo y las instalaciones.

Review Overview
Mantenimiento productivo... no había oído nunca hablar de ello y por lo que pone es interesante. Quiero más información!!!!
SUMMARY
4.7

Otras publicaciones relacionadas: