Mantenimiento Predictivo

El mantenimiento predictivo son una serie de acciones y técnicas que se aplican con el objetivo de pronosticar posibles errores o defectos en la maquinaria en sus etapas iniciales para evitar que estos fallos sean mas graves y sus piezas se puedan reemplazar.

Metodología de las inspecciones del Mantenimiento Predictivo

El uso del mantenimiento consiste en planificar, en primer lugar, una perspectiva histórica, que nos muestra relación entre la variable seleccionada y la vida del componente. Esto se logra mediante la toma de lecturas en intervalos periódicos hasta que el componente falle. La figura muestra una curva típica que resulta de graficar la variable (vibración) contra el tiempo. 

Una vez determinada la factibilidad y conveniencia de realizar un mantenimiento predictivo a una máquina o unidad, el paso siguiente es determinar la o las variables físicas a controlar que sean indicativas de la condición de la máquina. El objetivo de esta parte es revisar en forma detallada las técnicas comúnmente usadas en el monitoreo con la finalidad de obtener una indicación de la condición o estado de salud de la máquina, de manera que pueda ser operada y mantenida con seguridad y economía.

  • Vigilancia de máquinas. Su objetivo es indicar cuándo existe un problema. Debe distinguir entre condición buena y mala, y si es mala indicar cuán mala es.
  • Protección de máquinas. Su objetivo es evitar fallas catastróficas. Una máquina está protegida, si cuando los valores que indican su condición llegan a valores considerados peligrosos, la máquina se detiene automáticamente.
  • Diagnóstico de fallas. Su objetivo es definir cuál es el problema específico. Pronóstico de vida la esperanza a. Su objetivo es estimar cuánto tiempo más Podría funcionar la máquina sin riesgo de una falla catastrófica.
Review Overview
Os mando una solicitud de información, me interesa para mi empresa. Somos de Huelva
SUMMARY
5.0

Otras publicaciones relacionadas: