Industria 4.0 y salud

Fue ya hace unos cinco años cuando todos pudimos escuchar el discurso que dió Bill Gates sobre la crisis del ébola. Durante su ponencia, afirmó que el mundo no disponía de los suficientes recursos para hacer frente a otra epidemia. También expuso que sería un virus el que acabaría con la vida de miles de personas y no sería el estallido de una guerra. Este nuevo virus va a transformar la industria 4.0 y salud así como los entornos de trabajo multiplicando el valor de la transformación digital.

Industria 4.0 y salud

Evolución de la Industria 4.0 y la salud

Después de todo, esta situación se nos ha presentado en nuestra realidad y debemos hacerle frente. Más que nunca, Industria 4.0 y salud deben caminar de la mano. Va a ser el sector hospitalario uno de los más beneficiados por la industria 4.0 y por la transformación digital durante las próximas décadas.

Rápida adaptación a la transformación digital

Son varias las empresas que ya se han puesto a la cabeza de esta crisis. ¿El objetivo? El desarrollo de nuevos test que permitan detectar el COVID-19 en cuestión de pocos minutos.

Una detección precoz es fundamental para el control del virus. Si Industria 4.0 y salud avanzan juntas, estas pruebas nos permitirían detectar casos en los aeropuertos por ejemplo, minimizando el avance de la pandemia.

Monitorización y control

Corea del Sur está a la vanguardia de Industria 4.0 y salud. Su contención del virus se ha debido principalmente al gran número de test que realizó. Una vez detectados los casos, empleó sus dispositivos móviles para llevar a cabo un rastreo de cada uno de sus ciudadanos, evitando de este modo posibles infecciones del COVID 19. Fue así como ha conseguido prevenir importantes flujos de infección.

Inteligencia Artificial

El proyecto Open Research Dataset, lanzado recientemente por la Casa Blanca, ha utilizado el amplio potencial de la inteligencia artificial para llevar a cabo un procesamiento del lenguaje. Es así como se ejecuta el análisis de una gran cantidad de documentos que contienen información exhaustiva de este virus. De este modo, los investigadores del sector sanitario pueden analizar una cantidad creciente de documentos académicos minimizando el tiempo y maximizando los avances en las investigaciones.

Esta claro que las pandemias marcan un antes y un después en el “modus operandi” de industrias y empresas. ¿Qué cambios nos traerá la Industria 4.0 y salud? Posiblemente esta nueva etapa venga repleta de nuevas categorías de negocio, procesos logísticos gestionados por drones y sin lugar a dudas, una irremediable transformación digital de pymes, Gobiernos y grandes empresas.

Review Overview
¿Bill Gates un visionario?
Menuda crisis nos viene
Comparto
Great blog!
SUMMARY
4.8

Otras publicaciones relacionadas: