Impulso para la Digitalización de empresas

Ante las adversidades surgen oportunidades y el sector de la industria está viendo como ante la crisis galopante que estamos viviendo por culpa principalmente de todo lo relacionado con el Coronavirus (COVID19) las empresas necesitan dar un paso al frente y afrontar un proceso de digitalización total. Para ello se están fomentando diferentes ayudas para ayudar a dar ese paso de digitalización de empresas hacia la Industria 4.0

Potenciar de la digitalización de empresas

Las grandes consultoras en España han hecho un llamamiento al Gobierno para diseñar una salida de la crisis con visión en un largo plazo y no tomar resoluciones basándose solamente a corto plazo.

Uno de los puntos clave en el que coincidieron los máximos representantes de las consultoras españolas fue el relativo al impulso de un proceso de transformación hacia la digitalización como motor de la economía de España en el futuro.

Las propuestas viran en torno a 5 puntos estratégicos: el campo público, las pequeñas y medianas empresas, las infraestructuras, las grandes empresas y las personas. Piden el desarollo de un plan de digitalización del ámbito público, poniendo singular foco en la educación, la justicia y la salud.

Para las pequeñas y medianas empresas, hasta ahora se daban ayudas a ciertos ámbitos para la digitalización, piensan que ese dinero debería ir destinado a los clústeres tecnológicos a fin de que encaucen las ayudas, tener operaciones más eficaces y llegar a más sitios.

Para las grandes empresas piden implantar de forma eficaz nuevas tecnologías (inteligencia artificial, realidad virtual, cloud, ciberseguridad, big data…) por el hecho de que eso va a producir grandes ingresos y será una herramienta de competitividad en el mercado europeo que convertirá el tejido industrial español en un punto de referencia a fin de que las grandes empresas vengan a nuestro país.

En infraestructuras piden hacer una esencial inversión en redes críticas (energía, transporte…) y en ciberseguridad.

Con respecto a las personas exigen promover las carreras STEM, singularmente entre las mujeres, y la F.P.

La digitalización de empresas será por tanto un cambio de modelo de negocio, donde habrá que dotar de herramientas digitales a las empresas donde predominará el entorno digital haciendo tomar ventaja competitiva en el tejido empresarial para poder ser realmente competitivos en la venta de productos y servicios en un mundo globalizado.

Extremadura Avante lanza una línea de ayudas dirigidas a empresas industriales para promover su internacionalización

Un total de 30 industrias extremeñas se van a beneficiar de un paquete de ayudas para promover la digitalización e internacionalización de las empresas. Estas ayudas consisten principalmente en la subvención de 2500€.

Extremadura lanza ayudas para la digitalización de empresas

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cubrirán el cien por ciento de los gastos en los que incurra la compañía para proyectos de mejora competitiva, siempre que no supere el límite establecido de 2500€.

Para acceder a estas ayudas, la compañía va a deber ejercer actividad industrial en Extremadura y estar inmersa o bien en condiciones de empezar procesos de mejora productiva que le dejen ser más competitiva en el mercado internacional.

Por otro, asimismo se va a apoyar el desarrollo de herramientas de mejora de procesos industriales, como proyectos LEAN, estudios de eficiencia energética, o bien estudios de optimización de procesos productivos, entre otros muchos.

También se cubrirán gastos de viaje a acontecimientos o bien actuaciones cuyo fin sea prosperar el conocimiento de la industria respecto a sus procesos, materiales y metodologías de producción de cara a su internacionalización.

Vodafone con la digitalización de empresas

Cerca de 3700 empresas participaron en las diferentes ideas en el ‘Ecosistema de Innovación para Empresas’. El propósito de este programa de Vodafone Business es asistir a las compañías a edificar su porvenir digital por medio de formatos de innovación abierta y co-creación y apresurar la transformación digital del país para promover la competitividad económica en el escenario global.

vodafone ayudando la digitalización de empresas

Durante el último año, Vodafone Business ha desarrollado una intensa programación enmarcada tanto a través del Observatorio Vodafone de la Empresa como Vodafone Lab. En conjunto han sido casi 30 acontecimientos efectuados por toda España a los que asistieron más de un millar de empresas.

En el espacio Vodafone Lab se han llevado a cabo sesiones de trabajo y encuentros centrados en abordar diferentes temáticas de actualidad con la meta de examinar la transformación de ámbitos como Turismo, Retail, Educación, Sanidad, Banca, Seguros, Agro, Automoción o bien Industria 4.0.

Además de esto, fruto de este trabajo de co-creación y cooperación Vodafone Business ha editado a lo largo del último año catorce informes sectoriales elaborados por especialistas y directivos de las compañías participantes en las sesiones de Think Tank y Taller que recogen los desafíos que encarará cada campo, el futuro contado por sus protagonistas.

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