Andalucía mueve ficha por la Eficiencia Energética Industrial

La Agencia Andaluza de la Energ√≠a ha recibido hasta el d√≠a de hoy casi 300 peticiones para impulsar la eficiencia energ√©tica industrial, con un incentivo asociado de 33.000.000 de ‚ā¨, que movilizar√°n una inversi√≥n en la zona de algo m√°s de 100 millones de euros.

Andalucía apuesta por la Eficiencia Energética Industrial

Son las peticiones efectuadas para acogerse al bulto de medidas para la eficiencia energética de la industria en Andalucía desde su apertura el pasado mes de diciembre.

eficiencia energetica industrial

La iniciativa ofrece incentivos a fondo perdido para la renovación de maquinaria y equipamiento por otro de alta eficacia energética, medidas de contabilización, seguimiento y administración de la energía a través de TICs, equipos para el aprovechamiento de energías residuales o bien la implantación de Sistemas de Administración Energética, entre otros muchos.

PYMES y grandes empresas de todos los sectores

Dirigido a las grandes, medianas y peque√Īas instalaciones industriales de muy distintos √°mbitos (sider√ļrgico, metal√ļrgico, del pl√°stico, del papel y cart√≥n, agroalimentario o bien de administraci√≥n de restos, ‚Ķ), su presupuesto procede del Programa regional para el desarrollo energ√©tico sustentable, mediante la l√≠nea PYME Sustentable (cofinanciado a trav√©s de fondos FEDER) y el Programa nacional para actuaciones de eficacia energ√©tica en pyme y destacada empresa del √°mbito industrial.

Las solicitudes pueden ser presentadas por las industrias andaluzas hasta final de este a√Īo 2020 o hasta el agotamiento de los fondos.

Entre esas casi 300 peticiones se hallan las aprobadas por el Consejo Rector de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, reunido de manera telemática este verano, por medio de las que se han concedido cerca de 3 millones y medio de euros en incentivos a 5 empresas.

La Cooperativa Nuestra Se√Īora de la Asunci√≥n, de Noalejo, invertir√° m√°s de 1 mill√≥n y medio de ‚ā¨ en la mejora energ√©tica del proceso de recepci√≥n de la aceituna a trav√©s de la renovaci√≥n de los equipos precisos para la limpieza, lavado, clasificaci√≥n y pesado de exactamente la misma, reduciendo un 50% el consumo de energ√≠a de estos equipos.

Esta actuación, cofinanciada con FEDER mediante Pyme Sustentable, recibirá una ayuda por valor de un 36 por ciento de la inversión.

¬ŅTe ha resultado interesante? ¬°Comp√°rtelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras publicaciones relacionadas: